14 jul 2016 , 09:37

Hollande prolongará el estado de emergencia tres meses más

El presidente francés indicó que el terrorista actuó con la intención de "masacrar".

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, a tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación la madrugada de este viernes 15 de julio durante la reunión del Comité de Crisis. 

 

El mandatario galés también aseveró que es "innegable el "carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza, donde la embestida de un camión mató a 77 personas, al tiempo que mostró la voluntad de Francia de reforzar su acción en Irak y en Siria.

 

"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del EI, aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de "varios niños" entre las víctimas del ataque en Niza, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.

 

Hollande añadió además que entre los 77 muertos hay "varios niños", y señaló que su autor había actuado con "la intención de matar, aplastar y masacrar"

Noticias
Recomendadas