13 jul 2016 , 03:02

El petróleo cierra con fuertes caídas tras decepcionantes datos de EE.UU.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto se ubicó en 44,75 dólares.

El petróleo volvió a caer este 13 de julio de 2016 luego de que Estados Unidos dio cuenta de un informe sobre sus reservas y producción que decepcionó al mercado.

 

En Nueva York, el barril de referencia (WTI) para agosto cedió 2,05 dólares a 44,75 por lo que prácticamente devolvió lo ganado el martes.

 

En el mercado de Londres, el petróleo también deshizo sus ganancias de la sesión previa: el barril de Brent para setiembre bajó 2,21 dólares a 46,26.

 

"El mercado se cayó por los datos del departamento de Energía (DoE)" de Estados Unidos, dijo Carl Larry, de la firma Frost & Sullivan. "Casi ningún inversor pudo sacar conclusiones positivas" de ese informe, añadió.

 

El DoE dio cuenta de una inesperada alza en sus reservas de productos petroleros, entre ellos gasolina, aún cuando reportó una baja en sus stocks de crudo.

 

"La fuerte alza de las reservas de productos petroleros fue superior a la caída de stocks de crudo", dijo Tim Evans, de Citi

 

Además la producción estadounidense, que venía cayendo semana a semana desde hace meses, esta vez aumentó 50.000 barriles por día.

 

Las cifras del departamento de Energía "no bastaron para cambiar el sentimiento general del mercado, que es de pesimismo", dijo Larry.

 

Noticias
Recomendadas