04 jul 2016 , 06:25

Atentado cerca al consulado de Estados Unidos en Arabia Saudita

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.

Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí del Interior.

 

El portavoz de Interior, Mansur al Turki, explicó en un comunicado que la explosión ocurrió en el aparcamiento del hospital Doctor Suliman Faqir, situado frente a la legación diplomática.

 

El agresor detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cuando agentes de seguridad del hospital se acercaron a él al considerar sospechosa su conducta.

 

El estallido provocó la muerte al suicida y heridas leves a los dos agentes, señaló Al Turki, quien agregó que ya han comenzado las investigaciones para determinar la identidad del culpable.

 

Imágenes divulgadas por algunos medios locales muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yeda, ciudad situada en la costa del mar Rojo.

 

Interior no precisó cuál era el blanco del suicida, pero de ser el consulado estadounidense se trataría del primer intento firme de ataque contra objetivos extranjeros en años en Arabia Saudí.

 

El ataque tuvo lugar a primeras horas de hoy, 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

 

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo a Efe que está en contacto con las autoridades saudíes para conocer cualquier novedad sobre lo ocurrido.

 

El consulado de Yeda ya fue escenario de un ataque de radicales islamistas en diciembre de 2004, en el que murieron 9 personas, ninguna de ellas estadounidense.

 

Arabia Saudí ha sufrido varios ataques terroristas desde que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pusiera al reino en su punto de mira en noviembre de 2014. E

Noticias
Recomendadas