25 jun 2016 , 08:56

El Brexit "no es un divorcio amistoso", advierte Comisión Europea

Cancilleres de los seis países fundadores del bloque se reúnen en Alemania.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no será un divorcio amistoso, advirtió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El funcionario pide a Londres que presente "inmediatamente" su petición de abandono.

 

"No es un divorcio amistoso, pero al fin y al cabo tampoco era una gran relación amorosa", declaró al terminar este 24 de junio de 2016 a la televisión alemana ARD.

 

"No entiendo por qué el gobierno británico necesita esperar hasta el mes de octubre para decidir si envía o no la carta de divorcio a Bruselas. Me gustaría tenerla inmediatamente", insistió.

 

El primer ministro británico, David Cameron, anunció, tras la victoria del Brexit en el referéndum, que dejará el cargo en octubre y que su sucesor se encargará de negociar la salida de la UE. Uno de los favoritos a sucederle, el exalcalde de Londres Boris Johnson, afirmó que la salida británica debe hacerse sin prisas.

 

 

Brexit: 5 cifras sobre cómo queda la Unión Europea sin Reino Unido

 

 

Estupefactos por la decisión histórica de los británicos de abandonar la UE, los ministros de Exteriores de los seis países fundadores del bloque se reúnen este 25 de junio en Berlín para analizar las consecuencias de un acontecimiento inédito.

 

En la capital alemana, el ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier recibirá este sábado a sus homólogos Jean-Marc Ayrault (Francia), Bert Koenders (Holanda), Paolo Gentiloni (Italia), Didier Reynders (Bélgica) y Jean Asselborn (Luxemburgo) para hablar de "los temas actuales de la política europea", según el comunicado emitido el viernes por el ministerio alemán.

 

Reino Unido es el primer país en abandonar la Unión Europea, y tanto los dirigentes como el núcleo duro de ésta quieren que la transición sea lo menos agitada posible.

 

Noticias
Recomendadas