23 jun 2016 , 12:15

Intensa lluvia provoca varios deslaves en el cantón Patate

Varias quebradas como Chiriyacu y Cristogallo se desbordaron por el exceso de agua.

Las intensas lluvias registradas en la provincia de Tungurahua provocaron el desbordamiento de varias quebradas y el cierre de las vías de la comunidad Puñapí, en el cantón Patate.

 

Personal de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y maquinaria pesada del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate acudieron al sitio.

 

Varias quebradas como Chiriyacu, Cristogallo y Aguacate se desbordaron por el exceso del nivel del agua lluvia, lo que ocasionó que la circulación por la carretera fuera interrumpida por la presencia de lodo. Esta vía comunica directamente a los cantones Patate y Baños.

 

Durante las labores de limpieza, del miércoles 22 de junio, se removieron aproximadamente 15 metros lineales de material lodoso, permitiendo la circulación vehicular cerca del mediodía.

 

La SGR y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se mantienen en labores de evaluación para determinar la situación de las familias del lugar y coordinar las acciones pertinentes.

Noticias
Recomendadas