23 jun 2016 , 11:00

La OEA inicia sesión extraordinaria sobre democracia en Venezuela

Siga la cita de la OEA donde se definirá aplicación de Carta Democrática a Venezuela.

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este 23 de junio de 2016 una sesión extraordinaria para discutir la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, a la que se opuso la canciller de ese país sudamericano.

 

El punto del día de la sesión del Consejo Permanente de la OEA, la presentación del secretario general Luis Almagro de un informe sobre la crisis política y económica en Venezuela, fue aprobado con el voto favorable de 20 países y la oposición de 12, incluida la representación de Caracas.

 

 

Lea: ¿Qué es y cómo funciona la Carta Democrática de la OEA?

 

 

En ese marco, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el objetivo de su informe no es castigar o sancionar a Venezuela, sino ayudarla a encontrar el camino.

 

“La democracia requiere diálogo, pero para que este diálogo sea eficaz, debe ir acompañando de acciones”, aseveró.

 

En su informe, pidió la realización de un referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos. “Pedimos que los poderes Ejecutivo y Legislativo dejen de lado sus diferencias para que se abra un diálogo; además que se nombre un nuevo TSJ que sea independiente y transparente y sean sustituidos los miembros del Consejo Nacional Electoral ”.

 

Siga la sesión en vivo a continuación:

 

 

Noticias
Recomendadas