22 jun 2016 , 03:44

Reservas de crudo bajan menos de lo esperado junto con su precio

Las reservas de crudo de Estados Unidos mermaron en 900.000 barriles a 530,6 millones.

El petróleo cerró este 22 de junio de 2016 en fuerte baja en un mercado decepcionado por datos de Estados Unidos y pendiente del resultado del referéndum británico del jueves sobre su adhesión a la UE.

 

En Nueva York, el barril de referencia WTI para entrega en agosto, en el primer día de venta para ese mes, bajó 72 centavos a 49,13 dólares.

 

En el mercado de Londres, el barril de Brent para agosto perdió 74 centavos a 49,88 dólares.

 

"El departamento de Energía (DoE) publicó cifras bastante decepcionantes", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates. "Las reservas de crudo apenas bajaron y aumentaron las de los productos" derivados, añadió.

 

El DoE defraudó al anunciar un incremento de los stocks de gasolina cuando se esperaba que hubieran bajado. También fue menor a la prevista la baja de las reservas de crudo.

 

En la semana cerrada el 17 de junio las reservas de crudo mermaron en 900.000 barriles a 530,6 millones.

 

La producción mantuvo la tendencia declinante que tomó hace más de tres meses, lo cual alivia la sobreoferta mundial, pero varios analistas temen que sea aumentada debido a que mejoró el valor del crudo respecto a lo que estaba meses atrás.

 

Lo mirada de los inversores, como en todos los mercados, quedó ahora fija en el referéndum del jueves en el que Gran Bretaña decidirá si se va de la UE (Brexit).

 

El resultado es totalmente incierto, según los últimos sondeos que muestran una mínima ventaja del campo del Brexit, pero con un muy considerable número de electores indecisos.

 

"Dado el contexto, se puede pensar que la reacción al alza será limitada si se evita el Brexit pero la inestabilidad y la caída serán más marcadas si ganan los partidarios de la ruptura", dijo Tim Evans, analista de Citi.

 

Noticias
Recomendadas