14 jun 2016 , 01:33

Joven que sobrevivió a una bacteria carnívora luce su nueva figura

La joven fue atacada por una bacteria carnívora en 2012 tras saltar con cuerda sobre río.

Aimee Copeland se ha transformado en un ejemplo de superación y fuerza. La joven fue atacada por una bacteria carnívora en 2012 tras saltar con una cuerda sobre el río Little Tallapoosa, ubicado a 80 kilómetros al oeste de Atlanta.

 

La cuerda se rompió y se hizo una herida profunda en la pantorrilla, que requirió 12 puntos, pero nunca cicatrizó. Al ser trasladada a urgencias, los doctores detectaron que la estaba atacando una bacteria carnívora llamada "Aeromonas hydrophila".

 

 

 

 

El microorganismo le generó fallas orgánicas y su corazón apenas latía. Los cirujanos tuvieron que amputar sus manos, parte de su abdomen, una de sus piernas y un pie.

 

Tras un largo proceso de recuperación, Copeland logró pararse y caminar con sus prótesis. Su experiencia la ha transmitido a otras personas y se ha dedicado a la ayuda de gente con discapacidad.

 

 

 

 

Hoy, con 28 años, la joven ha decidido transformar esta dolora experiencia en una nueva oportunidad para vivir y ser feliz. A pesar de sus evidentes cicatrices, ella acepta su cuerpo tal como es y quiso mostrarlo en redes sociales.

 

 

 

 

Junto a la foto escribió: "Me tomó mucho tiempo sentirme confortable y aceptar mi nuevo cuerpo. Todos tenemos imperfecciones y hay mucha belleza en nuestros defectos. Las cicatrices y la piel injertada te dan carácter. No es lo que tienes, es lo que haces con lo que tienes lo que realmente cuenta".

 

 

Noticias
Recomendadas