11 jun 2016 , 11:38

El máximo líder de Al Qaeda jura lealtad al nuevo dirigente talibán

El jefe del grupo terrorista islámico expresó su lealtad a Haibatulá Ajundzada.

El máximo dirigente del grupo terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, ha jurado lealtad a Hibatulá Ajunzada, el nuevo líder de los talibanes, en una grabación sonora difundida en las redes sociales.

 

"Como emir de la organización Al Qaeda de la yihad os mostramos nuestra lealtad", promete Al Zawahiri en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, y en la que muestra su pesar por la muerte del mulá Mansur, abatido por un ataque de un dron estadounidense en Pakistán en mayo pasado.

 

Al Zawahiri, que reconoce al dirigente talibán como el "príncipe de los creyentes" (Emir al muminin, en árabe), insiste en su disposición a apoyarle en su "yihad" para "liberar hasta el último palmo de la tierra musulmana" desde la población china de Kashgar hasta Al Ándalus (España) y desde el Cáucaso hasta Somalia.

 

El líder del grupo terrorista también carga contra el Gobierno de Kabul al que acusa de ser un "agente" de los "cruzados" (Occidente) y de haber sido creado por estos.

 

Asimismo, arremete contra los líderes de los países musulmanes, a quienes tilda de corruptos y tachó de pretender imponer las leyes de los "infieles" en lugar de la "sharía" o ley islámica.

 

Hibatulá, nacido hace unos 50 años en Sperwan, en la provincia septentrional afgana de Kandahar, y veterano de la lucha armada contra la ocupación soviética que finalizó en 1989, es el tercer "príncipe de los creyentes" del régimen talibán, tras el mulá Omar, fallecido en 2013 (aunque su muerte no se reveló hasta julio del año pasado), y el mulá Mansur. 

Noticias
Recomendadas