07 jun 2016 , 01:23

Niña de 20 meses murió en Argentina al ingerir ácido en dispensario

La infante llevaba doce días en terapia intensiva. El lunes sufrió de muerte cerebral.

Una niña de un año y ocho meses falleció en un hospital de la ciudad argentina de Rosario en el que se encontraba ingresada desde hace varios días por haber ingerido ácido en otro centro de salud, confirmaron hoy fuentes médicas.

 

Luna llevaba doce días internada en terapia intensiva en el Hospital Español de Rosario, provincia de Santa Fe (centro-este), después de haber bebido ácido de un frasco mientras su madre recibía una consulta ginecológica en un centro de salud, hecho del que no se percataron ni los médicos ni la progenitora.

 

Según informaron a Efe fuentes del centro privado en el que estuvo ingresada la bebé desde el pasado 26 de mayo, el lunes los médicos le habían diagnosticado muerte cerebral y, finalmente, murió por la noche.

 

Después de ingerir el líquido, la pequeña empezó a llorar y "tenía los labios y la lengua blancos", ya que había sufrido graves quemaduras en la boca, el estómago y el esófago, contó su madre en declaraciones al canal El Trece.

 

Tras conocerse el fallecimiento, Florentino Malaponte, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de Rosario, inició la investigación del caso por presunto homicidio culposo, informó la agencia estatal Télam

Noticias
Recomendadas