04 may 2016 , 11:44

La historia del 'Chapo' Guzmán irá a la televisión

Bajo el título "#Cartel", la serie abordará los conflictos globales sobre la droga.

La historia del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán será el núcleo de la serie televisiva que está desarrollando Chris Brancato, uno de los creadores de "Narcos", informó hoy a través de un comunicado el canal History.

 

Bajo el título "#Cartel", esta serie, que todavía se encuentra en una fase muy inicial de su creación, abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.

 

El canal History, que ha encargado a Brancato el guión del primer capítulo de la serie, aseguró que "#Cartel" será una narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga.

 

 

Le puede interesar: (VIDEO) "El Chapo" Guzmán revela cómo inició en el narcotráfico

 

 

"La verdadera historia de 'El Chapo', repleta de asesinatos, droga, corrupción y fama, ha sido y continua siendo una de las (historias) más perturbadoras y fascinantes de la última década", señaló en el escrito la presidenta y directora general del canal, Jana Bennett.

 

Asimismo, el show televisivo, que producirán ABC Signature y A+E Studios, también reflejará cómo los carteles de la droga mantienen su imagen, reclutan a nuevos miembros y amenazan a sus rivales mediante el uso de las redes sociales.

 

En este sentido, Brancato indicó que es "emocionante" trabajar con el canal History en una serie acerca de la "intersección de la tecnología y el crimen".

 

Brancato fue el creador junto con Eric Newman y Carlos Bernand de la serie "Narcos", de la plataforma digital de contenidos Netflix, que retrata el mundo de la droga a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. 

 

 

Noticias
Recomendadas