15 abr 2016 , 09:55

Tigre blanco ataca a cuidador y le provoca la muerte en El Salvador

Tras el ataque, el animal escapó pero fue recapturado. Seguirá en exposición.

El cuidador de un parque zoológico privado, en una ciudad al oeste de San Salvador, murió este viernes tras ser atacado por un tigre blanco adulto que después logró fugarse de su jaula, informó la Policía. 

 

"Fue una situación lamentable, el señor cuidador al parecer no siguió los protocolos de seguridad al momento de alimentar al tigre blanco y éste lo atacó provocándole graves heridas que le causaron la muerte", aseguró a la AFP el inspector de la Policía, Mario Macal.

 

El hecho sucedió en las instalaciones de un parque zoológico privado que maneja la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) en las afueras de la ciudad de Jayaque, 35 km al oeste de la capital.

 

El cuidador del tigre fue identificado como Manuel de Jesús Jaco Carranza, quien tras el ataque fue trasladado gravemente herido a una clínica en la cercana ciudad de Colón, donde falleció, explicó Macal.

 

En un comunicado, FURESA, tras lamentar la muerte de Jaco Carranza, confirmó que el fatal incidente ocurrió debido a "un irrespeto a los protocolos de seguridad establecidos para alimentar a las especies salvajes".

 

El tigre blanco, uno de los cien animales con que cuenta el zoológico, escapó de su jaula tras atacar al cuidador pero unas horas después fue recapturado.

 

El parque zoológico de FURESA además del tigre blanco exhibe leones africanos, jaguares, hipopótamos, pumas y zorros, entre otros animales.

 

Debido a la muerte del cuidador, el parque permanecerá cerrado "por duelo" hasta el próximo 19 de abril, indicó FURESA.

 

El zoológico privado también añadió que el tigre fue encerrado "sano y salvo" en su jaula y "continuará" siendo exhibido en el parque que "reforzará" las medidas de seguridad para "garantizar la integridad física" de sus visitantes. 

Noticias
Recomendadas