29 mar 2016 , 04:22

Dos policías venezolanos mueren en protestas por alza pasajes

Según la versión oficial, otros cuatro funcionarios resultaron heridos de gravedad.

Dos policías venezolanos murieron hoy al ser arrollados por un grupo de manifestantes encapuchados durante una protesta contra el alza al pasaje del transporte colectivo en la ciudad de San Cristóbal (oeste), cerca de la frontera con Colombia.

 

Los "disturbios en el terminal de La Concordia -en San Cristóbal- dejaron (un) saldo lamentable de 2 policías muertos arrollados por una buseta (autobús) secuestrada por encapuchados", informó a través de un mensaje en Twitter la Policía local.

 

De acuerdo con la versión de la Policía del Táchira, el cuerpo de seguridad del estado al que pertenece San Cristóbal, "los policías estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados".

 

Otros cuatro funcionarios resultaron heridos de gravedad.

 

Según el diario local La Nación, los disturbios empezaron durante la mañana con el "secuestro" de varias unidades de transporte público en el principal terminal del estado, en San Cristóbal, por un grupo de encapuchados.

 

Los manifestantes protestaban por el aumento de las tarifas del pasaje para el transporte colectivo urbano y suburbano anunciado para todo el país hace unos días, de acuerdo con ese medio.

 

El secretario de Gobierno del Táchira, Ramón Cabeza, informó que hasta el momento han sido detenidas 31 personas, de las que aún no se ha establecido su responsabilidad en lo ocurrido.

 

El aumento elevó el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigencia el próximo 1 de abril.

 

En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre llegara a los 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.

 

La decisión del Ejecutivo eliminó el beneficio que exoneraba de costes a las personas de la tercera edad y a discapacitados, que ahora deberán pagar la mitad del pasaje

Noticias
Recomendadas