24 feb 2016 , 09:35

El petróleo abre en baja en Nueva York

El crudo WTI se ubica en 30,84 dólares. EE.UU., en tanto, aumenta sus reservas petroleras.

El precio del petróleo abre en baja este 24 de febrero de 2016 en Nueva York, en un mercado desalentado por un probable aumento de las reservas semanales en Estados Unidos, cuando la perspectiva de una reducción de los enormes excedentes parece alejarse.

 

Hacia las 14H00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdía 1,03 dólares a 30,84 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

 

Lea: El petróleo de Texas abre con ligero descenso

 

 

Mientras que las reservas estadounidenses de petróleo subieron levemente más de lo esperado la semana pasada, según datos divulgados por el Departamento de Energía.

 

En la semana cerrada el 19 de febrero, los stocks comerciales de crudo aumentaron en 3,5 millones de barriles a 507,6 millones. 

 

Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una progresión de 3,25 millones de barriles. La organización profesional American Petroleum Institute (API) había previsto un aumento de 7,1 millones de barriles.

 

 

Revise: Petróleo abre con fuerte pérdida en Nueva York

 

 

Las reservas permanecen en sus volúmenes más altos desde 1982 cuando comenzaron a calcularse semanalmente y en volúmenes mensuales son las más elevadas desde los años 30.

 

Las reservas de gasolina bajaron 2,2 millones de barriles, cuando los analistas de Bloomberg esperaban una merma 1 millón de barriles y la API un crecimiento de 600.000 barriles.

 

Las reservas de destilados, entre ellos el gasoil y el aceite de calefacción, cayeron 1,7 millones de barriles. En Bloomberg la baja prevista era de 1,15 millones y la de la API de apenas 300.000 barriles.

 

Noticias
Recomendadas