19 feb 2016 , 12:15

El precio del petróleo vuelve a bajar, a causa de los excedentes

Los precios del crudo registraban fuertes retrocesos al cierre de este viernes.

Los precios del petróleo registraban fuertes retrocesos este 19 de febrero de 2016 al cierre de los mercados europeos, perdiendo prácticamente todas las ganancias de los últimos dos días por nuevas preocupaciones sobre el exceso de la oferta del crudo.

 

Hacia las 17H40 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril se negociaba en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres a 33,05 dólares, en baja de 1,23 dólares respecto al cierre del jueves.

 

 

Revise: Petróleo abre con fuerte pérdida en Nueva York

 

 

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), para entrega en marzo, se cotizaba a 29,57 dólares, 1,20 dólares por debajo de su precio de la víspera.

 

 

Lea: Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar la producción de petróleo

 

 

Los precios del barril habían repuntado a inicios de la semana, tras el anuncio de que Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores mundiales, estaban dispuestos a congelar la extracción de crudo, para estabilizar los precios. Pero el optimismo de los inversores fue cortado en seco por el informe semanal sobre los stocks estadounidenses de crudo.

 

Esas reservas subieron la semana pasada menos de lo previsto, pero igualmente alcanzaron su nivel más alto desde el inicio de ese registro en 1982.

Noticias
Recomendadas