19 feb 2016 , 06:10

Colombia aprueba repatriación de 7 ciudadanos condenados en Ecuador y Panamá

Seis colombianos presos en Ecuador fueron condenados por delitos de homicidio y tráfico.

El Ministerio de Justicia de Colombia aprobó la repatriación de siete colombianos condenados en Ecuador y Panamá, así como la de tres ciudadanos españoles y un costarricense que estarán de regreso en sus países en los próximos meses, informaron fuentes oficiales.

 

En total, seis colombianos presos en Ecuador y uno más que se encuentra en la Cárcel "La Joya" de Panamá regresarán en los próximos meses al país para terminar de cumplir las penas impuestas, indicó el Ministerio de Justicia.

 

Los detenidos fueron condenados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto, agregó la información.

 

Asimismo, las autoridades autorizaron el traslado a su país de tres españoles presos por tráfico de estupefacientes.

 

Dos de los extranjeros estaban recluidos en la cárcel "La Modelo" de Bogotá y el otro permanecía bajo prisión domiciliaria en Medellín. Todos ellos terminarán de cumplir su pena en España.

 

El Ministerio de Justicia también aprobó el traslado del ciudadano costarricense Abner Jermey Fernández García, de 28 años, que fue condenado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, debido a su grave estado de salud.

Noticias
Recomendadas