17 feb 2016 , 08:28

El petróleo abre en alza en Nueva York

El precio del barril del crudo alcanza los 29,90 dólares tras pacto sobre producción.

El precio del petróleo abrió en alza este 17 de febreror de 2016 en Nueva York, en un mercado que sigue evaluando el acuerdo entre grandes productores de crudo para mantener la oferta, fundamentalmente por la actitud de Irán, ausente del pacto. 

 

Hacia las 14H00 GMT, la cotización del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganaba 86 centavos, a 29,90 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

 

Revise: Precio del petróleo sube ante propuesta de OPEP para frenar la producción

 

 

Irán expresó el miércoles su apoyo a las medidas propuestas por otros grandes países productores de petróleo para estabilizar el mercado y revertir la brutal caída de los precios del barril. 

 

"Esperamos el inicio de la cooperación entre países miembros y no miembros de la OPEP y apoyamos todas las medidas que puedan estabilizar el mercado y hacer aumentar los precios", dijo el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, citado por los servicios informativos de su ministerio.

 

El ministro se expresaba tras una reunión con sus pares de Irak, Venezuela y Catar.

 

 

Lea: Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar la producción de petróleo

 

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores mundiales de crudo, acordaron ayer, junto a Catar y Venezuela, congelar su producción de crudo a los niveles de enero, a condición de que otros grandes productores se sumen a la iniciativa.

 

Noticias
Recomendadas