13 ene 2016 , 01:59

Tres personas mueren en una avalancha en los Alpes franceses

El alud cobró la vida de dos adolescentes franceses y a un esquiador ucraniano.

Tres personas murieron este 13 de enero en una avalancha en los Alpes franceses, que se desencadenó en una pista negra (de gran dificultad) cerrada y arrastró principalmente a un grupo de estudiantes de un instituto de Lyon (este de Francia).

 

El alud, que causó también varios heridos, dos de ellos graves, inició en la estación de Deux Alpes y costó la vida a dos adolescentes franceses y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar.

 

El diario local "Le Dauphiné Libéré" indicó en su edición digital que cuatro de los alumnos estaban en parada cardiorrespiratoria cuando fueron localizados, mientras que el profesor fue hallado inconsciente.

 

En la operación de rescate participaron cerca de 30 socorristas, un equipo de la Gendarmería, tres perros y tres helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara térmica, añadió la fuente.

 

El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

 

En su cuenta de Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls, expresó su tristeza por lo sucedido y mostró su solidaridad con los allegados de las víctimas y con los heridos.

 

 

Noticias
Recomendadas