02 ene 2016 , 02:18

Incendio en rascacielos de Dubai deja 16 heridos

Promotora del hotel incendiado en Dubái promete reconstruirlo

Las autoridades de Dubái investigaban las causas del misterioso y espectacular incendio declarado en Nochevieja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un rascacielos de 63 plantas, que este viernes seguía echando humo.

 

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 del hotel The Address Downtown hacia las 21H30 (17H30 GMT), a una hora a la que miles de personas, entre ellas numerosos turistas, se habían congregado en ese barrio para celebrar el cambio de año.

 

Para escapar al fuego, un fotógrafo, que pidió mantener su anonimato, se aferró a una cuerda de la planta 48, unida a una plataforma exterior utilizada por los limpiadores del hotel, y permaneció suspendido en el vacío durante media hora.

 

"Desplegué unos 30 metros, me la fijé a la cintura y a mi equipo de fotografía y descendí del balcón", explicó el hombre, quien pidió posteriormente por teléfono a sus compañeros que contactaran los equipos de socorro. Media hora después fue rescatado sano y salvo.

 

Emaar Properties, gigante inmobiliario de Dubái, prometió el sábado "devolver a su magnífico estado original" al hotel de lujo que se convirtió en pasto de las llamas la noche de Año Nuevo.

 

"Estamos decididos a devolverlo a su magnífico estado original e incluso ir más allá de los estándares arquitectónicos", declaró Mohamed Alabar, presidente de Emaar Properties, la promotora del hotel The Address Downtown, que quedó gravemente dañado por el siniestro. 

 

"Los plazos y los planos serán compartidos cuando estén terminados", añadió Alabar, sin dar información sobre el origen del incendio.

 

"Los servicios de seguridad investigan para determinar las causas y las circunstancias del incendio", había declarado el viernes el servicio de información del Gobierno de Dubái.

 

Pese a lo espectacular del gigantesco fuego, solo 16 personas resultaron heridas, 14 de ellas, leves.

Noticias
Recomendadas