09 dic 2015 , 08:43

El niño más solitario de Reino Unido cuyos mejores amigos son unos patos

Aron Anderson es un niño de Reino Unido de 10 años. Él vive una remota isla escocesa.

Aron Anderson es un niño de Reino Unido de 10 años. Él vive una remota isla escocesa de Out Skerries y tiene a su disposición profesores que le dedican toda su atención, pues es el único alumno de su escuela.

 

La educación que recibe Aron le cuesta al Estado unos 100.000 euros, unos 110 195 dólares, al año. Pese a tener esta educación exclusiva, el pequeño no es feliz con esto pues no tiene con quien jugar o conversar en clases. 

 

"Es muy raro a veces no tener a nadie más en el colegio", revela Aron a «The Telegraph». Y confiesa además que de grande quiere ser pescador como su padre. 

 

El solitario chico recibe clases de matemáticas, de lenguaje, de artesanías y también de Educación Física. Esta última clase le permite tomar una caminata diaria en busca de objetos interesantes en la que también lo obligan a buscar amistades igual de especiales que él. Pero Aron tuvo que optar por hacerse mejor amigos de unos patos, perros y un rebaño de ovejas. 

 

Hace poco el pequeño compartía su escuela con otros niños: sus hermanos Iván de 13 años y Owen de 16 y otros dos amigos pero ellos tuvieron que mudarse a dos horas y media de las isla para continuar con su educación secundaria. Ellos retornan al hogar cada fin de semana.  

 

La madre de Aron, Denise, una mujer de 46 años y jefa del consejo de profesores y padres de alumnos, ha comentado a «The Telegraph»: "Este será su primer invierno como el único alumno del colegio, por lo que todavía es difícil saber cómo va a ser para él".

 

Denise también reveló que Aron, pese a estos inconvenientes, es realmente feliz y el hecho de pasar la mejor parte de su tiempo con adultos lo ha hecho alguien maduro.

 

Lee la historia completa en inglés aquí

Noticias
Recomendadas