22 oct 2015 , 06:31

Colombia envía más gasolina a afectados por cierre fronterizo con Venezuela

Son más de dos millones de galones para garantizar el abastecimiento en varias zonas.

El Gobierno colombiano dispuso de más de 2,4 millones de galones de gasolina para garantizar el abastecimiento en los departamentos de Norte de Santander y La Guajira, afectados por el cierre de la frontera con Venezuela informó hoy el Ministerio de Minas.

 

Según las medidas del Gobierno, 1.451.876 galones de combustible adicional fueron destinados para atender la demanda en el área metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

 

El comunicado del Ministerio de Minas agrega que otros 804.119 galones servirán para atender el requerimiento de los demás municipios de ese departamento.

 

Asimismo, realizó un adelanto de 194.000 galones al cupo asignado para La Guajira, que al igual que Norte de Santander, se surtía de gasolina proveniente de Venezuela.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal paso entre las ciudades venezolanas de San Antonio y Ureña con la colombiana de Cúcuta, decisión que fundamentó en el combate al contrabando y a la violencia paramilitar que afecta a la frontera.

 

Posteriormente, Maduro extendió el cierre a la frontera entre los estados Zulia y Apure (Venezuela) vecinos a La Guajira y Arauca (Colombia).

 

El presidente Maduro ha dicho que con el cierre de frontera el país se ha ahorrado "millones de dólares por extracción de combustible" hacia el país vecino, una de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios entre Venezuela, con la gasolina más barata del mundo, y Colombia.

Noticias
Recomendadas