14 oct 2015 , 04:53

Adolescente se convierte en asesino tras negociar crimen por Facebook

Un chico mató a un hombre en Tijuana tras acordar en la red social un pago de usd 1.900.

Un adolescente de 14 años asesinó a un hombre de un tiro en la cabeza en la mexicana ciudad de Tijuana tras ser contactado por Facebook para realizar este crimen por un sueldo de casi 1.900 dólares, informó la fiscalía local.

 

El niño fue detenido el sábado en esta ciudad del noroeste y fronteriza con Estados Unidos después de haber cometido el homicidio, dijo Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la fiscalía del estado de Baja California.

 

"El niño manifestó que fue contactado por un sujeto por medio de Facebook", quien "le ofreció 31.000 pesos por privar de la vida a una persona", dijo Guerrero.

 

Según el relato del menor, la persona que lo contactó le explicó en qué consistía el "trabajo" y acordaron verse el sábado pasado en una de las principales avenidas de la ciudad, abundó el funcionario en una conferencia ofrecida la noche del martes.

 

A plena luz del día, un chófer de taxi condujo al adolescente a una zona reputada por sus bares y venta de drogas al menudeo, donde "le dan una arma y le señalan a la persona a la cual hay que privar de la vida", un hombre de unos 35 años de edad, explicó Guerrero.

 

El niño habría descendido entonces del vehículo, caminó directo al sujeto y le disparó en la cabeza con una pistola calibre .40.

 

Cuando intentaba darse a la fuga, el menor fue capturado por policías municipales y luego fue remitido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes. 

 

Las autoridades difundieron una foto del menor en la que porta una camisa blanca con rayas color azul y rojo. Aunque no es posible identificar su rostro, se observa que es delgado y de cabello negro.

 

Los cárteles narcotraficantes y las bandas criminales que operan en México reclutan a menores para cometer crímenes y sumarlos a sus filas, muchas veces para actuar como "halcones" (espías) que reportan los movimientos de autoridades en las calles.

 

En marzo, un niño de 13 años que portaba un fusil de asalto AK-47, un rifle, una pistola, cartuchos y droga fue arrestado en Monterrey (noreste), la tercera ciudad más grande de México.

 

En 2013, un adolescente conocido como "El Ponchis" fue liberado después de pasar tres años en un centro de detención para menores en Morelos (centro) por cometer sanguinarios asesinatos para un cártel narcotraficante, un caso que sacudió al país en 2010 y evidenció el reclutamiento de menores por las bandas criminales.

Noticias
Recomendadas