22 sep 2015 , 07:42

Alcalde de Cúcuta denuncia violación de territorio por Venezuela

Según el alcalde, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana provocaron un incendio.

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez, denunció que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron en territorio de Colombia y provocaron un incendio en una finca en la zona de frontera con Venezuela.

 

Ramírez dijo que la violación del territorio colombiano ocurrió en la zona rural de Los Negros, que hace parte del corregimiento de Ricaurte, cercano a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

 

"La Guardia venezolana entró a la vereda Los Negros, porque Venezuela está a 500 metros. La Guardia Nacional está a 20 minutos, en el puesto de La Popa, atravesó la frontera y regó gasolina y prendió fuego y en este momento una finca que está en la frontera tiene un incendio forestal", dijo el alcalde Ramírez a Noticias RCN.

 

Las denuncias de la nueva violación del territorio colombiano se produjeron casi en simultáneo con la lectura de una declaración en Quito en donde los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron para tratar el tema de la crisis de la frontera que comenzó el pasado 19 de agosto.

 

El alcalde Ramírez dijo que los incidentes de violación al territorio colombiano y a los derechos humanos de los colombianos que viven en ese país o en la frontera "tienen que acabarse".

 

El gobernante agregó que según denuncias del corregidor de Ricaurte, Jorge Martínez, "en las últimas horas y días ha habido paso permanente (de la Guardia venezolana)", pero indicó que "no es fácil probarlo" porque la frontera está a 500 metros.

 

Igualmente señaló que lo ocurrido con el incendio de la finca es un hecho "contundente" que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana "quiere hacer lo que quiera" en la frontera. E

Noticias
Recomendadas