10 sep 2015 , 04:24

Cancilleres de Venezuela y Colombia dialogarán sobre frontera común el sábado en Quito

La cita de las cancilleres servirá de preludio a una reunión entre Santos y Maduro.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

(Actualizado a las 16H22)

 

 

Colombia y Venezuela sostendrán el sábado en Quito una reunión de cancilleres para hablar sobre la crisis fronteriza y diplomática entre los dos países, como paso previo a una reunión "ya aceptada" entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, anunció el gobierno ecuatoriano este jueves. 

 

"La reunión de cancilleres en Quito es el paso previo para la reunión de los presidentes que será también en Quito y busca poner fin al conflicto", dijo el presidente Rafael Correa.

 

La Cancillería ecuatoriana había comunicado minutos antes que el objetivo de la cita es retomar el diálogo entre las dos partes y tratar los temas sensibles que se desataron tras la decisión de Caracas de cerrar la frontera.

 

Correa dijo que una cita bilateral entre Santos y Maduro "ya ha sido aceptada".

 

La frontera está cerrada desde el 19 de agosto cuando Maduro ordenó clausurar el principal paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio (Venezuela), seguido del estado de excepción en una franja limítrofe de la región del Táchira, luego de que supuestos contrabandistas atacaran a guardias nacionales venezolanos.

 

Organismos internacionales estiman que unos 20 000 colombianos han retornado a su país, deportados o por decisión propia.

 

Noticias
Recomendadas