29 ago 2015 , 10:38

UE alerta de los riesgos del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia

Según la Unión Europea, la medida de Maduro pone en riesgo la situación humanitaria.

La Unión Europea advierte de los riesgos del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia y pide la búsqueda de "soluciones aceptables" para ambas partes.

 

"El cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, seguido del desplazamiento forzado, pone en riesgo el conjunto de la situación humanitaria, la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza", declara en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

"Se debe evitar una mayor escalada. Se deberían encontrar soluciones aceptables mutuamente, en pleno respeto de los derechos humanos, y garantizar el bienestar de la población local", añade la nota.

 

 

CIENTOS DE COLOMBIANOS HUYEN DE VENEZUELA POR TEMOR A DEPORTACIONES

 

 

El viernes, la ONU llamó a Colombia y Venezuela a mantener un "diálogo constructivo".

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 28 de agosto de 2015 el cierre de un segundo sector de la frontera con Colombia en el estado de Táchira, un día después de que ambos gobiernos llamaran a consultas a sus embajadores tras el cierre de una primera zona.

 

 

MADURO DECIDE CERRAR OTRO TRAMO DE FRONTERA CON COLOMBIA

 

 

"Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestros, de narcotráfico, he decidido cerrar la frontera de la zona número 2 en el estado Táchira", dijo en un multitudinario acto público en Caracas.

 

El primer cierre, vigente desde hace una semana, ha motivado la deportación de más de un millar de ciudadanos colombianos desde Venezuela. Además, se estima que otros 5.000 a 6.000 colombianos han huido de Venezuela por temor a ser expulsados, separados de sus seres queridos y sin poder llevarse sus pertenencias.

 

Noticias
Recomendadas