26 ago 2015 , 04:17

Panda recién nacido muere en zoológico de Washington

El cachorro tenía apenas cuatro días de haber nacido y era más pequeño que su hermano.

El más pequeño de los dos cachorros de panda nacidos el fin de semana en Washington murió este miércoles, anunciaron autoridades del zoológico, que trataron por todos los medios salvarle la vida a pesar del desinterés de la madre.

 

El diminuto cachorro tenía menos de cuatro días de nacido. Estaba siendo tratado con antibióticos y era alimentado con sonda y biberón, mientras la madre, Mei Xiang, concentraba toda su atención en el hermano sano.

 

"Nos entristece reportar que el más pequeño de los dos cachorros de panda murió", escribió en Twitter el zoológico Smithsonian de la capital estadounidense.

 

En cambio el mayor "parece ser fuerte, es robusto, se comporta normalmente y está con con su madre Mei Xiang", añadió.

 

Los primeros días, los cuidadores dedicaron día y noche a atender alternadamente a cada cachorro mientras la madre cuidaba del otro. Pero desde el lunes de tarde no habían podido hacer otra sustitución y tuvieron que ocuparse enteramente del más frágil.

 

"Mei Xiang no está colaborando cuando el equipo intenta intercambiar a los pequeños", escribió el zoológico el martes.

 

La panda gigante dio a luz el sábado a los cachorros, que nacieron sin pelo y con el tamaño de una rata adulta. Pesaron 86,3 gramos y 138 gramos.

 

Los pandas son los mamíferos no marsupiales que dan a la luz a los bebés más pequeños en relación al tamaño de sus madres.

 

Mei Xiang, de 17 años --la esperanza de vida promedio de un panda gigante es de poco menos de 20 años-- fue inseminada en abril con el esperma congelado de Hui Hui, un panda gigante que vive en China. Luego se le realizó una segunda inseminación con el esperma de un panda gigante del propio zoológico de Washington.

Noticias
Recomendadas