21 ago 2015 , 09:10

Cristina Fernández dice que hay un grupo detrás de protestas en la región de Sudamérica

Para la mandataria, la región siempre ha tenido la intervención de una agencia del norte.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió a las protestas que se alzan en contra del Gobierno de Dilma Rousseff durante el discurso que emitió en cadena nacional de radio y televisión en la Casa Rosada. La mandataria aseguró que se está intentando debilitar el camino abierto por Lula da silva, Hugo Chávez y Néstor Kirchner en la región sudamericana.

 

"Miren lo que está pasando en Brasil y miren lo que ha pasado y está pasando en Argentina y van a ver casi una radiografía perfecta de lo que me hicieron, lo que nos hicieron, a partir de que ganamos las elecciones". 

 

Fernández aprovechó la intervención para hablar de lo que ella considera una "campaña sucia" que se efectúa en el país en contra del candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli. Y dijo que el intento de terminar el proyecto de la fuerza política que ella lidera no solo ocurre en su territorio sino también en otros países del continente. 

 

"Están intentando frustrar los procesos de inclusión social, de desarrollo industrial con razonable autonomía que han alcanzado por países de América del Sur durante estos años de gobiernos nacionales, populares y democráticos que algunos llaman populistas".

 


 

Durante su discurso, la mandataria se refirió a los 'cacerolazos' que se han realizado en contra de los gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina y aseguró que existe un grupo de un país del norte que está detrás de las protestas para impulsarlas.  Según el portal de diario El Mundo, Fernández acusó, en este caso, a la CIA de estar tras las movilizaciones.

 

"Las cacerolas tienen marca registrada y saben de quién es la marca... de una agencia muy importante  de investigaciones e informaciones que está en un país del norte y que suele tener intervenciones en países de América del Sur".

 

"Siempre Argentina y Brasil han sido geopolíticamente dos países claves en la estrategia que cualquier potencia quiera desarrollar aquí en la región". 

 


 

 

Sobre las implicaciones que se han expuesto del expresidente de Brasil en el escándalo de Petrobras, Fernández acotó: "Piensan que tal vez después de Dilma, venga Lula, que tendría grandes posibilidades de ganar las elecciones porque hizo grandes cosas por Brasil".

Noticias
Recomendadas