09 ago 2015 , 10:07

Abren expediente a CNN por falsas informaciones de saqueos en Venezuela

CNN emitió ayer un comunicado en el que reconoció su error sobre los saqueos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó hoy que empezó un procedimiento administrativo sancionatorio contra la cadena estadounidense CNN por la difusión de informaciones falsas de saqueos y violencia en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua (norte).

 

Conatel "ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio en el caso que refiere a la difusión mediante sistemas de difusión por suscripción en el territorio (...) de presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE", informó el organismo en un comunicado en su página web.

 

El ente señaló que esta decisión la tomó "actuando por instrucciones del Ministerio para la Comunicación e Información, vista la gravedad de estos hechos, por su importante impacto sobre la opinión pública".

 

La cadena estadounidense de noticias emitió ayer mismo un comunicado en el que reconoció su error sobre esta información.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, acusaron ayer a CNN de hacer una "campaña terrorista" contra el país y aseguraron que estas informaciones falsas de saqueos eran para "desestabilizar".

 

"Lo está haciendo CNN (...) otra vez desde Estados Unidos (...) pero nosotros les desmontamos el plan y ellos saben que se lo estamos desmontando", indicó Maduro.

 

Por su parte El Aissami acusó a la corresponsal de este canal en Venezuela, Osmary Hernández, y la calificó de "una venezolana al servicio de esta cadena terrorista".

 

No es la primera vez que desde el Gobierno venezolano se vierten críticas contra CNN, ya que a principios de 2015 se le retiró a los periodistas de esa cadena los permisos para trabajar en el país.

 

Horas después los reactivó tras pedir "equilibrio" y "rectificación" en la cobertura de las fuertes protestas antigubernamentales de entonces. 

Noticias
Recomendadas