29 jul 2015 , 07:32

Oficiales afganos afirman que el Mulá Omar, líder supremo de los talibanes, murió en 2013

"Nuestra inteligencia sabía desde hace años que el mulá Omar no está vivo".

El exjefe de los servicios secretos afganos Assadullah Khalid afirmó hoy que el organismo de inteligencia conocía desde hace años la muerte del mulá Omar, después de que fuentes de seguridad dijeran que Pakistán informó a Afganistán del fallecimiento del líder talibán.

 

"Nuestra inteligencia sabía desde hace años que el mulá Omar no está vivo", tuiteó Khalid, quien dirigió los servicios secretos afganos entre 2012 y enero de 2015.

 

Fuentes de seguridad dijeron hoy a Efe que el mulá Omar murió hace "dos o tres años" y detallaron que el Ejecutivo afgano fue informado de su fallecimiento a través de autoridades paquistaníes.

 

Sin embargo, la Oficina del Presidente de Afganistán, Ashraf Gani, afirmó hoy que no pueden "confirmar ni desmentir" las informaciones que aseguran que el líder de los talibanes, el mulá Omar, ha fallecido.

 

El viceportavoz de Gani, Zafar Hashimi, aseguró en una rueda de prensa en Kabul celebrada hoy en Kabul que están "al tanto de las informaciones sobre la muerte del líder talibán", pero que todavía deben corroborarlo.

 

Los talibanes por su parte no se han pronunciado acerca de las noticias de la muerte de su líder, a quien ya se ha dado por muerto en el pasado.

Noticias
Recomendadas