21 jul 2015 , 06:49

Enfrentamiento entre transportistas deja al menos 14 heridos en sur de México

Al menos 14 heridos y una treintena de autos destruidos por incidente en Chilpancingo.

Un enfrentamiento entre grupos rivales de transportistas en la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, dejó hoy al menos 14 heridos y una treintena de vehículos destruidos o dañados, sin la intervención de las autoridades.

 

Unos 600 integrantes de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg) llegaron al Zócalo (plaza principal) de Chilpancingo para desmantelar un plantón de la rival Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig).

 

Ambas agrupaciones se acusan mutuamente de operar vehículos de transporte público "piratas" (ilegales).

 

Armados con palos y piedras, los atacantes también arrasaron con el campamento que mantenía desde octubre del año pasado en el Zócalo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que protesta contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal y exige la aparición de los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros desaparecidos en septiembre de 2014.

 

 

Por lo menos 14 personas resultaron heridas en el enfrentamiento resultante y tres vehículos del grupo que permanecía en la plaza fueron incendiados. Otras 25 unidades resultaron dañadas.

 

Por los hechos, no hubo detenidos ya que las fuerzas de seguridad no intervinieron para detener el enfrentamiento.

Noticias
Recomendadas