01 jul 2015 , 04:45

Jim Carrey acusa de fascista la orden de California de vacunar a los niños

Carrey aseguró que las vacunas que se administran en California son nurotóxicas.

El veterano comediante Jim Carrey calificó el miércoles al gobernador de California de ser "un fascista corporativo" por aprobar una ley que obliga a que todos los niños sean vacunados.

 

En una seguidilla de tuits, Carrey dijo que no está en contra de la vacunación en sí, pero consideró que las vacunas que son defendidas por este estado del oeste de Estados Unidos contienen neurotóxicos, entre ellos mercurio.

 

"Todo lo que pedimos es que quiten los neurotóxicos de las vacunas. Háganlas libres de toxinas. La historia demostrará que es una solicitud razonable", escribió Carrey.

 

El gobernador Jerry Brown firmó el martes una ley que requiere que todos los menores sean inmunizados antes de comenzar el jardín de infancia --a menos que un médico prescriba lo contrario--, en respuesta a un brote de sarampión que puso en jaque a las autoridades sanitarias a finales de 2014.

 

Carrey comenzó su serie de tuits el martes, cuando escribió: "El gobernador de California aprueba envenenar a más niños con mercurio y aluminio en vacunas obligatorias. Este fascista corporativo debe ser detenido".

 

Y añadió: "Dicen que el mercurio en el pescado es peligroso, pero que forzarnos a inyectarles a nuestros niños el mercurio del timerosal no lo es. ¿Tiene sentido?".

 

Se refería a un compuesto organomercúrico que se usa como conservante en la vacuna conocida como timerosal o tiomersal.

 

La oficina del gobernador de California no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

 

La medida de Brown tuvo el apoyo de republicanos y demócratas luego de que el brote de sarampión en diciembre en el parque temático Disneyland afectara a unas 130 personas.

 

En total, se registraron 159 casos de sarampión entre enero y abril en 18 estados y la capital estadounidense.

 

Esta enfermedad viral se creía desaparecida desde hacía años gracias a los programas de vacunación del país, pero volvió luego de que algunos padres dejaran de vacunar a sus hijos debido a creencias --según los científicos infundadas-- de que pueden causar autismo. 

Noticias
Recomendadas