30 jun 2015 , 08:26

Empresarios piden bajar el nivel de confrontación al Gobierno

El sector empresarial indicó que retomará el diálogo con el gobierno si baja confrontacion

El sector empresarial, reunido hoy en Quito, anunció que retomará el diálogo con el gobierno si baja el tono de las confrontaciones.

 

Los empresarios piden al ejecutivo que, previamente, se comprometa públicamente a no continuar con el tratamiento de los proyectos de ley de plusvalía y herencias.

 

Tras esta reunión este gremio resolvió siete puntos que fueron tratados a puerta cerrada, uno de ellos, retomar el diálogo con el gobierno.

 

Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, asegura que “Tienen que darse las condiciones de respeto en el diálogo, nunca hemos roto relaciones, pero pedimos las bases mínimas bajando el tono de la confrontación con un diálogo en base a las cosas que presentamos, los 37 pedidos en marzo de este año”.

 

En la resolución, piden a las autoridades gubernamentales todas las acciones que sean necesarias para sostener el esquema de dolarización.

 

Por ello solicitan que se modifique la disposición de la Superintendencia de Bancos que obliga a las instituciones financieras privadas a prestar servicios para realizar transacciones con dinero electrónico.

 

Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias, se refirió a este pedido.

 

“Reformar la regulación correspondiente para que el funcionamiento del sistema de dinero electrónico sea voluntario para la banca privada y cuente con el respaldo con dinero efectivo”, aseguró Martínez.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, leyó otro punto de la resolución: el referente a la libertad de expresión.

 

“Ratificar nuestra preocupación en lo concerniente a la libertad de expresión e información ante disposiciones de la ley de comunicación que han dado paso a sanciones por vía administrativa a medios de comunicación privados, contraviniendo expresas garantías y derechos contenidos en la constitución de la República y convenios internacionales”, indicó Alarcón.

 

Se ratifican en su pedido al ejecutivo para que los proyectos de ley de herencias y plusvalía ya no sean tratados y socializados y quieren el archivo definitivo.

Noticias
Recomendadas