30 jun 2015 , 07:37

Obama quiere cambiar reglamentación sobre horas suplementarias en EE.UU.

Obama propone "abarcar a todos los asalariados que ganan hasta 50.400 dólares" al año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el lunes que pretende reformar la reglamentación sobre horas suplementarias para proteger las remuneraciones de un mayor número de trabajadores estadounidenses.

 

Haciendo referencia a sus recientes victorias  en la Corte Suprema, sobre el matrimonio gay y la reforma del sistema de salud y en el Congreso, en materia de acuerdos comerciales, el presidente indicó que ahora se dedicará a garantizar que a los estadounidenses les paguen sus horas suplementarias de trabajo.

 

En un artículo publicado por el Huffington Post, Obama sostiene que esta semana lanzará en el estado de Wisconsin su plan de protección "a cerca de cinco millones de trabajadores" para el año próximo.

 

"Muchos estadounidenses tienen actualmente largas jornadas de trabajo y se les paga menos de lo que merecen", escribió el presidente.

 

"Esto se debe en parte al hecho de que durante años fracasamos a la hora de cambiar el derecho laboral en materia de horas suplementarias", agregó.

 

El presidente propone "abarcar a todos los asalariados que ganan hasta 50.400 dólares" al año.

Noticias
Recomendadas