29 jun 2015 , 09:17

Un muerto y 201 heridos graves por incendio en un parque acuático de Taiwán

En total 498 personas sufrieron quemaduras de diverso pronóstico en el incendio.

Una taiwanesa de 20 años ha sido la primera víctima mortal del incendio ocurrido en una fiesta en un parque acuático en Taiwán, mientras 201 personas se encuentran en estado crítico, informaron hoy las autoridades sanitarias de la isla.

 

La primera víctima mortal, Lee Pei-yun, falleció hoy en el Hospital Universitario Chung Shan de Taipéi, por quemaduras de segundo grado en el 90 % del cuerpo y su hermano menor, recién graduado de primaria, también está en peligro en una situación similar.

 

En total 498 personas sufrieron quemaduras de diverso pronóstico en el incendio, que ocurrió en la noche del sábado, y la mayoría fueron ingresadas en 42 hospitales, en los que 201 permanecen en situación crítica.

 

A la macrofiesta del sábado en el Costa Divertida de Formosa asistieron más de 220 estudiantes de 71 escuelas de la isla, que acabaron sus exámenes la pasada semana, mientras que la agencia oficial Xinhua apunta que había un total de 4.500 personas.

 

Entre ellos, figuran seis extranjeros, cuyas nacionalidades no han sido reveladas.

 

El Gobierno taiwanés ha organizado un grupo especial de altos funcionarios para gestionar el suceso, que ordenó el cierre del parque acuático y la prohibición del polvo de colores en fiestas y espectáculos, y está organizando el cuidado médico y buscando injertos de piel que se necesitan con urgencia.

 

El grupo especial gubernamental anunció hoy que se emitirán normativas sobre grandes fiestas y se revisarán los parques acuáticos de la isla, para asegurarse de que disponen de todos los equipos de seguridad.

 

Las autoridades judiciales han retirado los pasaportes al organizador de la fiesta, Lu Chung-chi, y al director técnico de equipos del parque acuático, Chin Po-ming, que por el momento tienen prohibido salir del país.

 

El incendio comenzó a las 21.52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, cuando se llegaba al final del festival "Color Play Asia".

 

El subdirector del Departamento de Bomberos de Taipéi, Chen Chung-yueh, dijo hoy en declaraciones a la televisión local que se está investigando si las explosiones fueron causadas por una chispa de los equipos por sobrecalentamiento o por las luces utilizadas en la fiesta, pero no descartó que se originase por una colilla de tabaco

Noticias
Recomendadas