27 jun 2015 , 02:22

Dos abuelos, la primera pareja gay legalmente casada en Dallas

Jack Evans, de 85 años de edad, y George Harris. de 82, esperaron más de medio siglo para

Dos adultos mayores de Dallas, Texas, fueron la primera pareja homosexual en contraer matrimonio tras la última decisión judicial de EE.UU. que autoriza a parejas del mismo sexo unirse legalmente. 

 

Jack Evans, de 85 años de edad, y George Harris. de 82, se dieron el “sí” en Estados Unidos luego de que la Corte Suprema declara legal el matrimonio gay en toda la nación.

 

La ceremonia fue breve, pero llenó el recinto del condado lleno de júbilo. Decenas de parejas en espera de licencias matrimoniales y miembros de la comunidad gay celebraron el histórico evento, el cual fue posible debido al fallo de la Corte Suprema.

 

“Todo mundo gana. Nadie pierde”, dijo Evans.

 

“El amor gana”, añadió Harris.

 

Luego de la ceremonia, Harris manifestó su esperanza que con el fallo y al ver la cara de la comunidad gay, “los conservadores de Texas nos vean y sepan que no somos un peligro para la sociedad”.

 

Durante toda la mañana, inmediatamente después de que el supremo tribunal de la nación diera a conocer su fallo legalizando los matrimonios gay en todo el país, el edificio de Archivos del condado empezó a llenarse.

 

Las parejas que cumplían con el trámite eran encausadas a uno de los juzgados. Eso ocurrió alrededor de las 11 a.m.

 

La jueza estatal de distrito Dennise García presidió la boda de Evans y Harris, que son los cofundadores de la Cámara de Comercio LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) de Dallas.

 

Con información e People en Español

Noticias
Recomendadas