24 jun 2015 , 04:35

El precio del petróleo cierra en 60,27 en Nueva York

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) perdió 74 centavos en relación al martes

Los precios del petróleo bajaron el miércoles en Nueva York, luego de datos sobre la oferta en Estados Unidos, de los cuales el mercado retuvo una nueva alza de los stocks de gasolina, más que una fuerte baja de las reservas de crudo.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto, ahora contrato de referencia, perdió 74 centavos a 60,27 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), pero se mantuvo sobre la barra simbólica de los 60 dólares.

 

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó a 63,49 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 96 centavos en relación al martes.

 

Estable en la apertura, el mercado neoyorquino vaciló levemente después de la publicación de los datos semanales de reservas petroleras en Estados Unidos, bajando luego netamente.

 

Los stocks de crudo de Estados Unidos registraron su octava baja semanal consecutiva, retrocediendo mucho más que lo esperado por los expertos interrogados por la agencia Bloomberg.

 

"Ese retroceso contundente fue eclipsado por un aumento de las reservas de gasolina", explicó John Kilduff d'Again Capital.

 

Las reservas de gasolina aumentaron 700.000 barriles, cuando los analistas esperaban una estabilidad.

 

Al inicio de la temporada de vacaciones estivales "uno se concentra sobre la gasolina (...) y las reservas son realmente abundantes", insistió Kilduff. "Evidentemente las refinerías están produciendo cantidades importantes de gasolina", aumentando las reservas, pese a "una demanda sólida".

 

A nivel internacional, la información semanal no permite presagiar una reducción de la demanda, porque "el mercado está alerta, a causa de las negociaciones con Irán sobre (el programa) nuclear", recordaron expertos de Commerzbank.

 

La maratón diplomática internacional para un acuerdo con la República Islámica, que le impediría dotarse de un arma nuclear, entró en la recta final, al acercarse al plazo fijado (domingo) para alcanzar un acuerdo sobre el texto.

 

Los operadores temen que un eventual éxito en las negociaciones lleve a Irán a inundar el mercado internacional de oro negro.

Noticias
Recomendadas