24 jun 2015 , 10:57

Capturan a veterinario que traficaba metiendo droga dentro de cachorros

El veterinario venezolano colocaba implantes de heroína líquida dentro de los cachorros.

Un veterinario venezolano de 33 años, que contrabandeaba droga implantándola en perros, fue detenido por la policía española ayer en la localidad de Santa Comba de la provincia La Coruña. 

 

Andrés López Elorza era buscado por la Justicia de Estados Unidos por colocar implantes con heroína líquida a cachorros de perro, los canes eran enviados de Colombia a Estados Unidos, indicó la Guardia Civil Española en su cuenta Twitter. 

 

En un registro efectuado por la policía colombiana en una clínica del veterinario en Medellín (Colombia) se habían hallado en el 2005 tres cachorros que portaban en el interior de su organismo tres kilos de heroína.

 

Lea: LAS INSÓLITAS FORMAS DE TRAFICAR DROGA A TRAVÉS DE LA FRONTERA EN MÉXICO

 

Por estos hechos, el venezolano ya había sido detenido en diciembre de 2013 en España. Sin embargo, fue puesto en libertad hasta la resolución de un proceso de extradición solicitada por las autoridades estadounidenses.

 

[Foto] Venezolano que traficaba droga en perros fue detenido en España

El hombre fue arrestado en la localidad de Santa Comba, en la

provincia de La Coruña (Foto: Guardia Civil)

 

Cuando la Audiencia Nacional autorizó finalmente la entrega, el ciudadano venezolano había desaparecido de su vivienda habitual en Lugo. La Guardia Civil inició un operativo de búsqueda denominado "Puppies" (cachorros en inglés), deteniendo ahora al hombre cuando salía de un piso en el que se había ocultado en Santa Comba.

 

Durante el tiempo que permaneció escondido en este domicilio, el ahora detenido no mantuvo ningún tipo de comunicación ni con su mujer ni con sus hijos, agrega el comunicado.

Noticias
Recomendadas