22 jun 2015 , 07:56

Al menos 120 personas mueren el fin de semana por la ola de calor en Pakistán

El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi.

Al menos 120 personas murieron durante los dos últimos días por una ola de calor que elevó la temperatura en los termómetros hasta los 45 grados en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

 

La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, dijo el secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo.

 

"Durante los dos últimos días 120 personas han muerto en Sindh por la ola de calor. De ellos, 114 han fallecido en Karachi, donde la temperatura alcanzó los 45 grados el sábado. Otras seis personas murieron en otras zonas de la provincia", indicó Mangnejo.

 

Seemin Jamali, director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, que registró 85 de los fallecidos, afirmó que las muertes se debieron a golpes de calor o deshidratación y que la mayoría de los decesos se produjeron en personas de más de 60 años.

 

El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi y se han cancelado las vacaciones del personal médico.

 

Está previsto que el calor continúe durante los próximos dos días y que las lluvias aparezcan a última hora de mañana, lo que bajará las temperaturas, dijo a Efe el portavoz Departamento de Meteorología de Pakistán, Muhammed Hanif.

 

Las olas de calor son frecuentes en el subcontinente indio en los meses de mayo y junio, que preceden a la llegada de las lluvias del monzón.

 

A finales de mayo una ola de calor causó la muerte de unas 2.000 personas en el sureste de la vecina India. 

Noticias
Recomendadas