20 jun 2015 , 12:00

Bomba casera mata a 14 miembros de una familia en Afganistán

14 miembros de una familia murieron este sábado al explotar una bomba de fabricación caser

Al menos 14 miembros de una familia murieron este sábado al explotar una bomba de fabricación casera en la provincia afgana del Helmand, bastión de los rebeldes talibanes en el sur del país, indicaron las autoridades.

 

"Al menos 14 civiles murieron y otros cinco resultaron heridos en la explosión de una bomba casera en el distrito de Marja, todos formaban parte de la misma familia", declaró a la AFP Mohamed Jan Rassolyar, gobernador adjunto del Helmand.

 

Nabi Jan Mullahkhail, responsable de la policía provincial, indicó, por su parte, que la explosión dejó 16 muertos y tres heridos. 

 

Según él, el artefacto explotó al borde de una carretera cuando pasaba la furgoneta en la que viajaba la familia. Entre las víctimas hay "numerosos niños y mujeres", precisó. 

 

La bomba estalló una hora antes de la ruptura del ayuno del ramadán. Las víctimas venían de Lashkar Gah, la capital de la provincia del Helmand, y regresaban a su casa, en el distrito de Marja. 

 

El Helmand y la provincia vecina de Kandahar son la cuna de la insurrección de los rebeldes talibanes. 

 

Se trata del primer atentado de este tipo en Afganistán desde el comienzo del ramadán el pasado jueves.

 

El ataque aún no ha sido reivindicado, pero los atentados suicidas y los explosivos situados al borde de las carreteras son los recursos preferidos de los talibanes.

 

Esos rebeldes islamistas combaten a las tropas de la OTAN y las fuerzas de seguridad afganas desde que una coalición internacional los expulsó del poder en 2001.  

Noticias
Recomendadas