20 jun 2015 , 10:48

Oficialistas se alían para primarias en provincia argentina de Buenos Aires

Las elecciones primarias en Argentina serán en agosto próximo.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, y el alcalde del municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, ambos del oficialismo, se aliaron hoy para competir en las primarias de agosto con miras a los comicios a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Domínguez y Espinoza iban a competir entre sí en las primarias del 9 de agosto junto al también oficialista Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández.

 

Pero finalmente Domínguez y Espinoza se aliaron y el primero irá como precandidato a gobernador y el segundo como su postulante a vicegobernador, informaron hoy fuentes partidarias.

 

Por su parte, Aníbal Fernández llevará como compañero de fórmula para la gobernación al actual titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Federal, Martín Sabatella.

 

En las primarias del 9 de agosto de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán en simultáneo con las primarias a nivel nacional, quedarán definidos los candidatos habilitados a competir en los comicios generales de octubre.

 

La provincia de Buenos Aires, actualmente gobernado por el oficialismo y tradicional bastión del peronismo, es el mayor distrito electoral de Argentina.

 

El actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli, será el precandidato a presidente que representará al oficialismo en las primarias de agosto.

 

Los partidos y alianzas políticas tienen plazo hasta la medianoche de hoy para presentar sus listas de candidatos para las elecciones primarias. 

Noticias
Recomendadas