17 jun 2015 , 07:40

Número de niños muertos en Yemen desde intervención saudí se ha cuadruplicado

Los niños muertos desde finales de marzo han sido 279 y más de 400 han resultado heridos.

El número de niños asesinados en Yemen, en el periodo que coincide con la intervención militar de una coalición liderada por Arabia Saudí, se ha cuadruplicado con respecto al de todos los menores muertos en 2014 por la violencia armada en el país, reveló hoy UNICEF.

 

Los niños muertos desde finales de marzo han sido 279 y más de 400 han resultado heridos, frente a 74 y 244, respectivamente, a lo largo de todo el año pasado.

 

"El número de niños asesinados en Yemen como resultado del conflicto en las últimas diez semanas es cuatro veces el de todos los que se ha confirmado que murieron en 2014", dijo el representante de UNICEF en Yemen, Julien Harneis.

 

El reclutamiento de niños también ha aumentado fuertemente, con 318 casos confirmados de menores que han sido obligados a cumplir alguna tarea militar en lo que va del año, frente a 156 casos durante 2014.

 

Los menores son utilizados por los grupos armados en Yemen como combatientes, así como para vigilar los puestos de control y para portar armas.

 

Otro organismo de la ONU, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, señaló hoy que sólo en los últimos cuatro días medio centenar de civiles -incluidos 18 niños y 11 mujeres- fueron asesinados en el conflicto.

 

El número total de civiles muertos desde el inicio de los bombardeos por parte de la coalición dirigida por Riad supera los 1.400, pero si se cuenta a los combatientes, la cifra de víctimas llega a unos 2.600.

 

Asimismo, se ha verificado la destrucción total o parcial de 141 edificios públicos. 

Noticias
Recomendadas