12 jun 2015 , 08:02

Mueren dos policías en ataque atribuido a FARC en el suroeste de Colombia

El ataque se produjo cuando los uniformados se movilizaban en una patrulla del municipio d

Dos policías murieron en un ataque atribuido a las FARC en Colombia, un día después de que otros tres fallecieran en una situación similar, como parte de la ofensiva que mantiene esa guerrilla tras la suspensión de su tregua unilateral, informó la policía.

 

El ataque, atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), se produjo cuando los uniformados se movilizaban en una patrulla del municipio de Córdoba al de Ipiales, ambos en el departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador.

 

"En la acción terrorista fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional: el señor Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo García", dijo la policía colombiana en un comunicado.

 

Según esa entidad, "los guerrilleros del frente 48 de las FARC serían los responsables de esta acción".

 

El ataque se produjo un día después de que otros tres policías fallecieran en el cercano departamento del Cauca, en lo que las autoridades describieron como un asalto con explosivos y ráfagas de fusil de las FARC, con las que el gobierno negocia la paz en La Habana sin un cese bilateral del fuego.

 

Esos diálogos de paz avanzan desde noviembre de 2012 pese a que la principal guerrilla de Colombia suspendió un cese unilateral del fuego que había iniciado en diciembre, tras un bombardeo oficial que dejó una veintena de insurgentes muertos.

Noticias
Recomendadas