12 jun 2015 , 04:28

Una Pussy Riot arrestada en Moscú tras manifestación por mujeres detenidas

Nadejda Tolokonikova fue detenida hoy en Moscú junto a otra mujer.

Una militante de las Pussy Riot fue arrestada este viernes junto a otra mujer miembro de este grupo contestatario por las fuerzas del orden cuando se manifestaba en Moscú a favor de una mejora de las condiciones de detención de las mujeres en las cárceles rusas.

 

"Estoy en un furgón policial (...) No me dijeron a qué comisaría nos dirigimos. Hay otra persona conmigo", explicó Nadejda Tolokonikova a la radio opositora Ekho Moskvy, además de colgar en Facebook fotos de ella en el furgón policial a la espera de su proceso verbal en comisaría.

 

Ambas militantes fueron detenidas por "manifestación no autorizada" en momentos en que, ataviadas como las presas, cosían una bandera rusa en la plaza Bolotnaia, en pleno centro de la capital, donde en mayo de 2012 tuvo lugar una manifestación marcada por los choques con la policía la víspera de la investidura de Vladimir Putin para un tercer mandato presidencial.

 

Tolokonikova afirmó que quería atraer la atención sobre las condiciones de detención de las mujeres en las cárceles rusas. La manifestación tuvo lugar el Día de Rusia, festivo en el que se conmemora la proclamación de la independencia del país de la Unión Soviética (URSS).

 

La militante fue detenida a comienzos de 2012 junto a otras dos Pussy Riot por "profanar" la catedral moscovita del Cristo Salvador durante una "plegaria punk". Fue condenada a dos años en un campo de trabajo por "hooliganismo e incitación al odio religioso", pena que cumplió casi íntegra en Mordovia (región del Volga).

Noticias
Recomendadas