10 jun 2015 , 04:04

Presidente español pide eliminar visas para ecuatorianos que viajan a Europa

Los ciudadanos de Colombia y Perú ya podrán acceder a este beneficio.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha indicado que defenderá ante la Unión Europea la eliminación de visas de corta duración para ciudadanos ecuatorianos.

 

Mariano Rajoy fue el impulsor de la excención de visas para colombianos y peruanos que se ha concretado este miércoles en la cita Celac-UE.

 

El presidente español ha indicado que realizará este pedido ante la comunidad europea hoy mismo mientras se realiza el cuentro Celac - UE.


Para Rajoy uno de los momentos más importantes de la cumbre de Bruselas ha sido la firma de los acuerdos de la UE con Colombia y Perú para la exención de visados a los nacionales de estos países que realicen un viaje de corta duración a la Unión Europea.

 

Esta fue una iniciativa que el presidente del Gobierno se comprometió en 2013 a impulsar en Europa, y hoy, tras la firma de los respectivos acuerdos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el de Perú, Ollanta Humala, han querido agradecerle expresamente sus gestiones y se han fotografiado juntos uniendo sus manos.

 

Noticias
Recomendadas