04 jun 2015 , 09:27

Dos homosexuales detenidos en Marruecos por besarse en público

En Marruecos la homosexualidad es susceptible de una pena de hasta tres años de cárcel.

Dos hombres marroquíes que se besaron en público fueron arrestados y una española fue expulsada, informaron las autoridades este jueves, un día después una acción del grupo Femen contra la penalización de la homosexualidad en el país.

 

El ministerio del Interior de Marruecos informó en un comunicado que dos ciudadanos del país fueron detenidos por "exhibición impúdica".

 

En Marruecos, el artículo 489 estipula que la homosexualidad es susceptible de una pena de hasta tres años de cárcel.

 

Vea: LA EXPOSICIÓN DE FOTOS GAY QUE TIENE ENFURECIDO AL VATICANO

 

Los dos hombres arrestados se besaron en la explanada de la Torre Hasán, que da a un minarete de una mezquita muy simbólica de Rabat, informó la página Goud. 

 

El miércoles, dos francesas de Femen protestaron mostrando sus pechos y besándose en el mismo lugar. En sus cuerpos escribieron la consigna "In gay we trust" ("Creemos en los gays").

 

Detenidas en el aeropuerto de Rabat tras su acción, fueron expulsadas a Francia con la "prohibición de entrar en territorio" marroquí. 

 

Esta organización feminista, que nació en Ucrania, se caracteriza por realizar protestas públicas con los pechos desnudos. 

 

Además, el ministerio de Interior informó que una española fue detenida por apoyar la acción de Femen y fue expulsada el miércoles. 

 

Lea: LOS PAÍSES DONDE SER GAY ES UN DELITO

 

Según las autoridades marroquíes, la mujer, que no fue identificada, "ya había sido objeto de una decisión de expulsión el 22 de mayo pero se presentó con otra identidad". 

 

Un responsable de la embajada de España en Rabat dijo que el ministro del Interior marroquí, Mohamed Hasad, contactó a su homólogo español para obtener explicaciones sobre cómo esta persona pudo tener "dos pasaportes con identidades diferentes". 

 

Las autoridades marroquíes denunciaron además en el comunicado "una serie de maniobras de provocación y de acoso llevadas a cabo por organizaciones extranjeras que se enfrentan deliberadamente a las leyes marroquíes, están en contra de los principios sociales y religiosos, y atentan contra la moral".

Noticias
Recomendadas