01 jun 2015 , 05:45

El Gobierno Nacional decretará feriado durante visita del papa Francisco

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado agenda en Quito y Guaya

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, dijo hoy que durante la visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil, del 5 al 8 de julio, se decretará feriado en el calendario laboral del país para favorecer la afluencia de miles de personas a los actos programados.

 

Navas, quien no precisó si se declararán como festivas las cuatro jornadas de la visita, señaló que en los próximos días se informará de manera detallada sobre estos pormenores.

 

Además, indicó que en las instituciones y centros educativos se establecerán horarios flexibles para facilitar la presencia de los feligreses en los actos religiosos, informó el funcionario en una entrevista con la Radio Pública citada por la agencia pública de noticias Andes.

 

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

 

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013.

Noticias
Recomendadas