30 may 2015 , 12:33

Las lujosas mansiones de los dirigentes de la FIFA acusados de corrupción

Las autoridades estadounidenses investigan más de una docena de casas compradas ilegalment

Los dirigentes y empresarios implicados en la investigación de corrupción en la FIFA construyeron imperios de propiedades ilícitas que incluyen lugares como una mansión de estilo palaciego en Georgia o un departamento de lujo con vistas a la bahía de Biscayne en Miami, según informó el diario británico The Telegraph.

 

Las autoridades estadounidenses investigan más de una docena de casas, muchas registradas a nombre de empresas offshore (empresas creadas para evadir impuestos), que habrían sido obtenidas de manera ilegal o compradas con fondos ilícitos. Por ejemplo, uno de los altos funcionarios de la FIFA habría obtenido su lujosa mansión en los EEUU gracias a un soborno.

 

 mansion1

 

Las propiedades incluyen una vivienda de seis habitaciones en Loganville, Georgia, propiedad de Jeffrey Webb, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). La casa, valuada en 940.000 dólares, fue construida en 2007. Tiene un estilo palaciego, pilares trabajados, grandes balcones y una escalera exterior.

 

Incluye una piscina que los fiscales alegan que fue financiada con el dinero de los sobornos. Otra de las propiedades del Sr. Webb está en manos de Kosson Properties Limited, una empresa que –se cree– fue establecida por Costas Takkas, un funcionario británico que actuaba como asesor del presidente de la Concacaf.

 

La acusación formal presentada en los EEUU asegura que los fondos para la propiedad proceden de un soborno pagado por Traffic Sports EEUU, una empresa de marketing deportivo que también tiene sede en Brasil.

Con información de Infobae

Noticias
Recomendadas