28 may 2015 , 04:06

Petróleo termina con pequeña alza en Nueva York, a 57,68 dólares por barril

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio ganó 17 centavos.

El precio del petróleo terminó en ligera alza el jueves en Nueva York, con los operadores más tranquilos tras el retroceso mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

 

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio ganó 17 centavos a 57,68 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), poniendo fin a una serie de tres sesiones a la baja.

 

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio también terminó la sesión en alza, ganando 52 centavos a 62,58 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

 

Al final de la mañana los inversores descubrieron que las reservas de crudo y gasolina bajaron mucho más de lo esperado en la semana que terminó el 22 de mayo, en 2,8 millones de barriles y 3,3 millones de barriles, respectivamente.

 

Pero luego que los precios estuvieron en baja toda la jornada, recién en los últimos minutos de la sesión los inversores parecieron celebrar ese anuncio, que hace pensar en una sobreoferta menor en el mercado.

 

Pero el departamento de Energía (DoE) "contrabalanceó (el anuncio del retroceso de los stocks) con el aumento en 304.000 barriles diarios de la producción de crudo" en Estados Unidos, explicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

 

El mercado presta mucha atención a las cifras de la producción estadounidense y suele recibir los anuncios de caída con incrementos de precios del crudo.

 

A la inversa, todo aumento de la producción estadounidense pesa en los precios, ya que por su lado los países de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) no muestran ninguna señal de querer reducir su producción, ya que prefieren proteger su porción de mercado vendiendo mucho y barato.

 

Pequeñas caídas de la producción en Estados Unidos habían llevado al mercado petrolero a subir fuertemente desde mediados de marzo, pero según McGillian "el mercado se entusiasmó demasiado y por eso hemos visto el repliegue de los precios" recientemente.

Noticias
Recomendadas