28 may 2015 , 01:30

Italia rescata a 234 inmigrantes, nueve niños, frente a la isla de Sicilia

Tras su rescate, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Augusta, donde llegaron h

La Guardia Costera italiana difundió hoy imágenes del salvamento de 234 inmigrantes, entre ellos nueve menores de edad, que viajaban en un pesquero en "precarias condiciones" en aguas del Canal de Sicilia, en el sur de Italia.

 

Los guardacostas informaron en un comunicado de que la operación de rescate se produjo durante la noche del miércoles y fueron puestos a salvo todos los inmigrantes: 187 varones, 38 mujeres y nueve niños.

 

La embarcación se encontraba a 125 millas (unos 200 kilómetros) de las costas de la ciudad siciliana de Augusta.

 

Su avistamiento se produjo gracias a un helicóptero de la Marina italiana y el Centro Nacional de Socorro de los guardacostas en Roma ordenó a dos buques asistir a la embarcación en apuros.

 

Tras su rescate, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Augusta, adonde llegaron esta mañana.

 

Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos en sus países.

 

Este flujo, que se ve incrementado por la llegada del buen tiempo en alta mar, en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, cuando murieron ahogadas alrededor de 850 personas, según los supervivientes.

 

Tras esta tragedia, la Unión Europea estudia medidas para afrontar el fenómeno de la inmigración y para combatir a las redes de traficantes de personas, como mediante la destrucción de las naves decomisadas.

 

Además, para afrontar esta masiva llegada de inmigrantes y de refugiados, la Comisión Europea ha propuesto repartir entre diferentes países comunitarios durante los próximos dos años a los 40.000 demandantes de asilo que han llegado desde abril por Italia y Grecia. 

Noticias
Recomendadas