26 may 2015 , 11:10

Bombardeos aéreos de Israel en Gaza tras tiro de cohete desde enclave palestino

Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la Yihad islámica en Rafá, Jan Yunes y Gaz

La aviación israelí lanzó cuatro ataques en la franja de Gaza la mañana del miércoles, según testigos palestinos, unas horas después de un tiro de cohete desde el enclave contra el sur de Israel

 

Los aviones atacaron campos de entrenamiento de la Yihad islámica en Rafá, Jan Yunes y la ciudad de Gaza, según testigos. 

 

Por el momento no se señalaron víctimas.

 

Un cohete lanzado el martes por activistas palestinos de la franja de Gaza impactó en el sur de Israel sin ocasionar heridos ni daños.

 

El ejercito israelí indicó que golpeó "cuatro infraestructuras terroristas en el sur de la franja de Gaza" como represalia por el tiro del cohete.

 

"El hecho de que el territorio de Hamas se utilice como base de retaguardia para atacar a Israel es inaceptable e intolerable y tendrá consecuencias", declaró un portavoz militar israelí, teniente coronel Peter Lerner, en un comunicado.

 

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en al franja de Gaza, no reivindicó el ataque.

 

El cohete del martes era el tercero lanzado desde la franja de Gaza después de entrar en vigor el alto el fuego que cerró 50 días de guerra el verano de 2014 con un saldo de casi 2.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 73 israelíes, la mayoría soldados.

 

También se registraron desde septiembre dos tiros de mortero contra Israel, según el Shin Bet (servicio de seguridad interior israelí).

 

La incursión israelí del miércoles es la tercera desde el final de la guerra de Gaza de 2014. El mes pasado, blindados israelíes hicieron fuego contra una posición de Hamas después de un tiro de cohete.

Noticias
Recomendadas